Recibe todas las novedades por email

Suscríbete a nuestro newsletter

Booking.com para principiantes

Cómo aprovechar al máximo las herramientas que ofrece Booking.com para atraer a los viajeros

Picture of Ariana Carmona

Ariana Carmona

Content writer

Imagen para el artículo: Booking.com para principiantes

Hace un tiempo escribimos un post sobre las claves para tener más reservas.

En el artículo mencionamos la importancia de aparecer en las OTAs correctas y que esas apariciones sean increíblemente buenas.

Pero, cada canal de ventas tiene sus particularidades, y es necesario que las conozcas para poder armar el mejor mix de distribución para tu propiedad.

Hay dos aspectos clave a tener en cuenta:

Primero, conocer las características de quienes reservan en cada canal: quiénes son, qué los motiva y por qué eligen reservar por ese canal.

Por otro lado, entender las herramientas de cada canal para usarlas a tu favor.

Dicho todo esto, empezaremos por Booking.com:

Los datos lo confirman: con más de 28 millones de propiedades listadas, es el canal que más reservas recibe. Tan solo en el último año, 2022, se reservaron más de 900 millones de noches a través de esta plataforma.

El principal motivo por el cual las personas eligen reservar a través de esta plataforma es su orientación al cliente. Booking.com ha sabido reconocer cuales son los problemas que aquejan a sus usuarios y proponer herramientas para fidelizarlos.

¿Cuáles son las principales características de los usuarios de Booking.com?

El segmento etario más grande (30% de los usuarios) tiene entre 25 y 34 años. Son millennials: viajan porque desean explorar nuevos lugares, vivir experiencias transformadoras y conocer la cultura local de los lugares que visitan. Quienes menos reservan a través de Booking son los mayores de 65 años.

Además, muchos viajan con sus mascotas: Entre 2019 y 2020 se duplicó el uso del filtro Pet-Friendly.

Los países con más usuarios son Estados Unidos (9,6%), seguido por Alemania (8%), Reino Unido (6,6%) y España (6%).

Las herramientas que pueden ayudarte a aumentar la visibilidad de tu propiedad en Booking.com

Para llegar a esos usuarios, es importante que te vean. Por lo que puedes trabajar sobre:

1. Rendimiento: para asegurar un mejor rendimiento de los anuncios en Booking.com es importante tener configurados todos los aspectos básicos, ya que eso afecta directamente en la puntuación que Booking.com otorga a tu propiedad.

Ten como mínimo, 10 fotos de la mejor calidad posible. No solo del exterior y las habitaciones: incluye fotos del desayuno, lugares comunes, los baños.

Especifica todo: qué idiomas habla el staff de tu propiedad, describe en detalle el tamaño de las habitaciones, qué comidas y opciones ofreces en el desayuno, las amenities. ¿Ofreces servicios adicionales como tours o transfer al aeropuerto? No los dejes afuera.

2. Genius es el programa de fidelización de Booking.com que ofrece descuentos y promociones a sus usuarios. Las propiedades adheridas a este programa suelen aparecer primero en las búsquedas.

3. Programa de Propiedades Referentes: se trata de un programa exclusivo que les ofrece mayor visibilidad y reconocimiento a las propiedades con mejor rendimiento. Aseguran que puedes conseguir hasta un 65% más de visualizaciones y hasta un 20% de aumento en las reservas. Acceder a este programa hace que la comisión por reserva que Booking cobra sea más cara.

Tener un perfil en Booking.com puede darte más visibilidad en internet.

La plataforma utiliza técnicas de SEO (Search Engine Optimization) para asegurarse de que sus anuncios aparezcan en los primeros resultados de búsqueda de Google y otros buscadores.

Además trabajan en una fuerte estrategia de marketing digital, con publicidad paga en redes sociales, email marketing, incluso trabajan con influencers y bloggers de viaje.

¡Aprovecha el impulso de Booking.com! Este canal tiene una de las comisiones más caras del mercado, pero si usas las herramientas de la plataforma a tu favor, puede darte una importante visibilidad en los buscadores para ayudarte a conseguir tus primeras reservas.

¿Recomendamos todas estas herramientas?

Depende.

Es necesario que evalúes tu situación actual. Si recién estás empezando, enfócate en crear un perfil completo y detallado, con las mejores fotos que puedas sacar.

Cuando empieces a recibir reservas, préstale atención a la frecuencia de las reservas, qué días eligen los huéspedes para hospedarse, por cuánto tiempo se quedan y qué comportamientos tienen. Una vez que los conozcan mejor, podrás pensar en estrategias de precios, ofertas y promociones y aprovechar al máximo las herramientas para mejorar la visibilidad que ofrece esta plataforma.

Foto por Firmbee.com en Unsplash.

¡Suscríbete al newsletter y recibe todas las novedades de BananaDesk!

Puedes dejar de recibir correos cuando quieras.

Suscribirme

Compartir el artículo


Administración simple para pequeños alojamientos

Evita los overbookings. Sincroniza tu oferta. Simplifica tu vida.