Recibe todas las novedades por email

Suscríbete a nuestro newsletter

5 claves para posicionar tu hostel en Google

¿Sábes cómo potenciar tu sitio web para Google y otros motores de búsqueda?

Picture of Tim Zenderman

Tim Zenderman

Founder & Former CEO

Imagen para el artículo: 5 claves para posicionar tu hostel en Google

SEO: "Search Engine Optimization" o posicionamiento en motores de búsqueda como Google. Todos ya lo escuchamos alguna vez, sabemos que es IMPORTANTE, pero pocos saben realmente de que se trata… Claro, es una ciencia imperfecta.

"Mas de 60% de usuarios hacen click en uno de los primeros 3 resultados de Google.
Source: Optify

¿Cómo optimizar tu sitio para Google y otros motores de búsqueda? Empezá hoy, aunque el ranking de tu hostel no va subir mañana, como todo, llega con el tiempo. Acá te preparamos una lista para comenzar:

Prohibido Flash

Con Flash podes hacer cosas alucinantes, pero NUNCA, bajo ningún punto de vista, permitas que tu programador te haga un sitio web completamente diseñado en Flash. Haceme caso, te vas arrepentir. ¿Por qué? 2 razones:

  • Google y otros motores no pueden entender Flash, así que no tienen la más pálida idea de qué se trata tu página! Esto te complica la vida y hace prácticamente imposible poder lograr un buen posicionamiento.

  • Ni el iPhone ni el iPad leen Flash, así que ahí ya perdiste la mitad, o más, de tu público móvil que ni siquiera va a poder acceder a tu página.

Pregúntale a tu programador o diseñador si tu pagina esta en Flash.

Palabras claves

Para que tu sitio web mejore en el ranking de búsquedas, el contenido de tu página tiene que tener contenido relevante relacionado con tu negocio. Es decir: si queres aparecer en Google cuando alguien busca “hostels amsterdam”, tenes que hablar de “hostels” y de “amsterdam” dentro de tu sitio, y tiene que estar relacionado con tu hostel, ubicación, etc. (que esta ubicado en Amsterdam!). Tiene sentido, ¿no? Bueno, entonces, hazte una lista de palabras claves, y eso te va guiar en hacer la redacción de tu sitio después. Las palabras claves son las que usan los mochileros en Google para llegar a tu hostel. Para ubicar tus palabras claves, utiliza las siguientes herramientas totalmente gratuitas: Google Adwords Keyword Tool, Google Trends y Bing Keyword Research Tool. Una vez que tengas la lista, también la vas a poder usar para otros aspectos de tu plan marketing como en campañas PPC (Pay-per-click, ej: AdWords).

Redacción de contenido en tu sitio web

Ahora que ya tenés la lista de palabras claves, es hora de usarla… Asegurate en tu página que el contenido refleje las palabras de tu nueva lista. Los lugares más importantes en tu página para utilizar estas palabras claves son: URL, el título de la página, los párrafos y los títulos de estos.

Nota: Con todo esto dicho, recordá que tu sitio es para viajeros, no para Google ;) Si sobrecargas la página con palabras de tu lista, la gente se da cuenta, lo ve como spam y se va a la m*&$%#. Google también se da cuenta y te penaliza por spamear.
Te voy avisando: no está tan bueno.

No duplicar contenido

Nunca repitas algo exactamente como ya esta escrito en otro lugar en Internet. Muchos hostels cometen el error de crear un texto de Quiénes Somos y luego copiarlo y pegarlo por doquier. ¿Por qué es tan malo? Porque los motores de búsqueda indexan sólo contenido original, pero cuando encuentran este texto en muchas páginas diferentes, no saben cuál es el original! Entonces eligen uno, lo indexan y dan una penalidad. Que tampoco está tan bueno, así que mejor evitarlo como la peste.

La mejor práctica es simplemente ir variando ese texto un poco cada vez que lo usas y hacer que cada texto publicado sobre tu hostel sea único en el mundo de Internet!

5) Blogear!

¿Qué es un blog? Un blog es un sitio que se actualiza periódicamente con ‘posts’ (como Facebook). Crea un blog, mantenelo vivo, y compartilo con el mundo. Si no sabes cómo hacerlo, consulta con tu programador o diseñador. Si queres hacerlo de forma gratuita, existe Tumblr, Wordpress o Blogspot que son super faciles de usar. A mi me encanta Tumblr porque es muy fácil… Tener un blog para tu hostel, actualizado con frecuencia y contenido relevante es importante porque:

  • Ayuda al posicionamiento de tu hostel en Google y otros motores! Cada nuevo ‘post’ que publicas crea una nueva página que indexan ellos. Más páginas hay en tu web, más fácil mejorar tu posición!

  • Te ayuda a ser el hostel deseado. Pensalo así: Estoy viajando a Munich para Oktoberfest y en mi busqueda encuentro un hostel que ofrece un montón de info con guía y todo de Oktoberfest. Una vez que encuentre eso, probablemente ni busque otro hostel.

  • Te repito: ayuda al posicionamiento de tu hostel!!!

Si aún no empezaste a trabajar en el posicionamiento o SEO de tu hostel en Google y los otros motores de búsqueda, ¡ponte en marcha y empieza hoy!

¿Tienes comentarios o dudas? ¿Nos olvidamos de algo? Déjanoslo saber en los comentarios..

Image Rights:
JD Hancock, "Compact Flash" January 25, 2010 via Flickr, Creative Commons Attribution.

¡Suscríbete al newsletter y recibe todas las novedades de BananaDesk!

Puedes dejar de recibir correos cuando quieras.

Suscribirme

Compartir el artículo


Administración simple para pequeños alojamientos

Evita los overbookings. Sincroniza tu oferta. Simplifica tu vida.