Recibe todas las novedades por email

Suscríbete a nuestro newsletter

Todo lo que tienes que saber sobre Hostelworld

Cómo aprovechar al máximo sus herramientas de venta para impulsar tu negocio.

Picture of Ariana Carmona

Ariana Carmona

Content writer

Imagen para el artículo: Todo lo que tienes que saber sobre Hostelworld

Como su nombre claramente lo indica, esta plataforma fue pensada y creada especialmente para hostels y las particularidades de los viajeros que eligen este tipo de alojamiento.

¿Eso la hace exclusiva para hostels? ¡No! De ninguna manera. Cualquier alojamiento puede anunciarse en esta plataforma, siempre que sepan quienes eligen esta plataforma para sacar el mayor provecho posible.

Por ejemplo, es interesante saber que el 80% de los clientes de Hostelworld tienen menos de 35 años.

Más del 60% de los clientes viajan solos, y conocer gente nueva durante su viaje es de gran importancia.

En 2020, Hostelworld publicó un informe en el que plasmó las características de los viajeros de hostel. Los resultados fueron los siguientes:

  • El 92% se considera un viajero verde (es decir, que a la hora de viajar, tiene en consideración que sus acciones no tengan impactos negativos en el medioambiente). En relación a esto, un 65% expresó que prefiere alojamientos eco-friendly.

  • Están más interesados en las experiencias culturales únicas que en la vida nocturna.

  • Para reservar:

    • El 47% lo hace desde una PC
    • Un 32% desde algún Smartphone
    • 23% desde apps mobile
    • Solo un 13% reservan directamente en el alojamiento al momento de llegar

    Esto significa que más del 50% reservan desde un dispositivo móvil

  • Confían en las reviews y recomendaciones de otros viajeros: un 28% aumentó su uso de las reviews para ayudar a otros viajeros a planificar su viaje

Entonces, ¿Qué herramientas puedo usar en Hostelworld para optimizar mi perfil y recibir más reservas?

  • App-Only Deals: Como se mencionó anteriormente, más del 50% de los viajeros reserva a través de un dispositivo móvil. Con este dato en mente, Hostelworld ofrece a los alojamientos la opción de configurar tarifas promocionales o con descuento para las reservas que llegan a través de su app. Lo mismo sucede con las promociones para reservas hechas por celulares.

  • Last minute promo: Promociones de último momento. Siempre hay un viajero con su valija lista para salir en cualquier momento si encuentra buenos precios. ¡Utiliza esta herramienta en el momento adecuado!

Para que también tengas en cuenta:

Para determinar el posicionamiento de tu alojamiento en Hostelworld, la plataforma utiliza una métrica llamada NCS (Net Competitive Score)

Esta que surge de evaluar precios, tarifas y disponibilidad de tu alojamiento en comparación a otros alojamientos, no sólo en Hostelworld, sino también en otras OTA’s. Esta puntuación repercute directamente en la posición de la propiedad en la página de la ciudad.

Antes de establecer promociones y tarifas especiales, evalúa tu situación actual. Si recién estás empezando, enfócate en crear un perfil completo y detallado, con las mejores fotos que puedas sacar.

Cuando empieces a recibir reservas, préstale atención a la frecuencia de las reservas, qué días eligen los huéspedes para hospedarse, por cuánto tiempo se quedan y qué comportamientos tienen. Una vez que los conozcan mejor, podrás pensar en estrategias de precios, ofertas y promociones y aprovechar al máximo las herramientas para mejorar la visibilidad que ofrece esta plataforma.

Foto por Felix Rostig en Unsplash.

¡Suscríbete al newsletter y recibe todas las novedades de BananaDesk!

Puedes dejar de recibir correos cuando quieras.

Suscribirme

Compartir el artículo


Administración simple para pequeños alojamientos

Evita los overbookings. Sincroniza tu oferta. Simplifica tu vida.