Consejos para check-outs más fáciles
Sueles tener problemas al momento del check out de tus huespedes? Hablemos sobre algunas opciones para mejorar este proceso
Ariana Carmona
Content Manager
En muchos hostels, el horario del check-in no suele ser un problema. Si te tomas el tiempo (como yo) de revisar entre distintos hostels las Reglas de la Casa o la sección de Información en los distintos canales de venta, verás que algunos tienen horarios de check-in extendidos hasta la medianoche, otros incluso reciben huéspedes las 24 hs.
Por otro lado, casi cualquier alojamiento prefiere que el horario del check out sea, como máximo, entre las 11:00 y las 12:00 hs. Esta restricción a la hora de check-out suele ser un punto de dolor en los procesos de recepción.
El gran problema con el check-out
Un problema muy frecuente es que algunos huéspedes no respetan el horario del check out.
Si detectas que eso ocurre con regularidad en tu hostel ¡No desesperes! Identificar y definir el problema es un gran primer paso. Lo que sigue es averiguar por qué está sucediendo esto.
Muchos viajeros “interpretan” el horario de check-out, como la hora en que se tienen que despertar para armar sus mochilas, desayunar y bañarse hasta que finalmente dejan la habitación. ¡O incluso hasta se quedan dormidos!
Cómo actuar ante este problema
Primero, comunicar
Hay un refrán que dice que las cuentas claras conservan amistades. Es fundamental dejar bien en claro todas las reglas del hostel especialmente en el momento del check-in, pero incluso antes y durante su estadía.
Antes, en los canales de reservas que uses, incluida tu página web y redes sociales.
Durante, con cartelería en las habitaciones y espacios comunes.
Puedes comunicarles la importancia de tener bien organizado el horario de check-out, para poder asegurar la limpieza de las habitaciones para esperar a los nuevos huéspedes.
Cobrar por tiempo adicional
Muchos hostels implementan la posibilidad del late check-out cobrándole un adicional a los clientes. Esta puede llegar a ser una buena opción, porque el huésped tiene la libertad de decidir a qué hora quiere dejar la habitación.
Volviendo sobre el punto anterior, es importante que esté bien claro para el huésped que se cobrará este adicional y cuál será el valor.
Lo más importante es que estas políticas sean coherentes con los valores y el ambiente de tu hostel. Ser flexibles pero teniendo en claro los límites (y haciéndoselos saber a tus huéspedes) para una mejor organización.
Foto de Freepik