Recibe todas las novedades por email

Suscríbete a nuestro newsletter

Consejos para check-outs más fáciles

Sueles tener problemas al momento del check out de tus huespedes? Hablemos sobre algunas opciones para mejorar este proceso

Picture of Eugenia Urrere

Eugenia Urrere

Former Community Manager

Imagen para el artículo: Consejos para check-outs más fáciles

Mientras que el horario del check-in no suele ser un problema sobre todo para los hostels chicos, donde hay recepción 24hs, la hora de check-out es una tema bastante discutido en el mundo hostel, más allá del tamaño del alojamiento.
El horario, en general ronda entre las 9.30am y las 12 del medio día. Puede variar en base a la organización del hostel, limpieza, distribucion y espacio. Como viajera y como habitante de hostel, mi horario de check out ideal es entre las 10.30hs y las 11hs.

Problemas con el check-out

Un problema muy frecuente, es que muchos viajeros “interpretan” el horario de check-out, como la hora en que se tienen que despertar para armar sus mochilas, desayunar y bañarse hasta que finalmente dejan la habitacion. Lo mejor sería dejar bien en claro todas las reglas del hostel en el momento del check-in. Por otro lado, muchos hostels tienen en la página web el horario de check-out. Es una buena idea para que el pasajero lo sepa de antemano, incluso, puede ser una razón más para que elijan tu hostel.
Otra cuestión que surge con esto es… ¿Qué hacer si el pasajero no deja la habitación en el horario acordado? ¿Lo tengo que despertar? ¿O dejo que se haga cargo de sus propias responsabilidades? Y si se despierta tarde…¿Le cobro el adicional? Sin duda esto pasa por el ambiente y decisión de cada hostel, pero lo importante es que quede bien planteado en el discurso de entrada, para que después no haya sorpresas para nadie y puedas mantener un ambiente amigable y feliz y, claro, esto siempre repercute en las valoraciones.

Late check-out

Muchos hostels implementan la posibilidad del late check-out cobrándole un adicional a los clientes. Esta puede llegar a ser una buena opción, porque el pasajero tiene la libertad de decidir a qué hora quiere dejar la habitación. Pero también surge un problema: Tiene que dejar la habitación pero… ¿Puede usar el resto de las instalaciones? ¿O tiene que dejar el hostel por completo? Me parece que podemos llegar a un acuerdo, si le voy a cobrar el late check out, puede usar la habitación por 4 o 5 horas más y también las instalaciones del hostel (cocina, ducha, etc.). Pero si decido que el horario del check-out es a las 12hs, tal vez puedo avisarle que hasta ese horario puede usar el hostel completo, pero que a partir de ahí, lo invitamos a despedirse. En ese caso, podríamos habilitar algún lugar donde puedan dejar el equipaje en caso de tener un vuelo, tren o colectivo más tarde. Esto es algo que los pasajeros valoran mucho.

¡Ojo con las valoraciones!

Es muy fácil encontrar en las páginas de valoraciones, huéspedes que se quejan que no les avisaron correctamente el horario de check-out, o que es demasiado temprano. Por eso es importante dejar bien en claro los horarios, los precios de los adicionales y las políticas respecto del uso de las instalaciones.
Además, es importante que tengamos en cuenta que la mayoría de nuestros huéspedes son gente joven, relajada, sin apuros y que están de vacaciones. No quieren llegar a un lugar para descansar donde los estén corriendo con el horario o les cobren un estricto late check-out, 20 segundos después del horario indicado.
Por otro lado, es necesario tener bien organizado el horario de check-out, ¡para poder asegurar la limpieza de las habitaciones para esperar a los nuevos huéspedes!

En síntesis, lo más importante es ser flexibles pero teniendo en claro los límites (y haciéndoselos saber a nuestros huéspedes) para una mejor organización y un buen ambiente.

¿Y tú qué opinas? ¿A qué hora es tu check-out ideal?

Foto por RLHyde via photopin cc .

¡Suscríbete al newsletter y recibe todas las novedades de BananaDesk!

Puedes dejar de recibir correos cuando quieras.

Suscribirme

Compartir el artículo


Administración simple para pequeños alojamientos

Evita los overbookings. Sincroniza tu oferta. Simplifica tu vida.