Recibe todas las novedades por email

Suscríbete a nuestro newsletter

Motor de reservas: ¡Conoce todo su poder!

Un motor de reservas es la mejor opción para captar reservas directas. Si quieres saber por qué, ¡este post es para ti!

Picture of Luisina Cimatti

Luisina Cimatti

Former Research/Content Creator

Imagen para el artículo: Motor de reservas: ¡Conoce todo su poder!

Seguramente muchas de tus reservas son directas: te llaman o te mandan un WhatsApp y reservan. Pero, ¿por qué pasa esto si existen las grandes OTAs que ofrecen reservar por sus páginas web? Me refiero a sitios como Booking.com, Hostelworld, Expedia, AirBnB, y otras.

¿Por qué no siempre un huésped potencial usa una OTA para reservar?

¡Pensémoslo juntos! ¿Qué puede querer y valorar un huésped potencial que haga que prefiera reservar de forma directa en lugar de por una OTA?

Quiero reservar ya…

A menudo los viajeros no buscan sus alojamientos en OTAs, sino que buscan directamente “alojamiento/hostel/hospedaje en...” en Google, o buscan recomendaciones de otros viajeros. Cuando esto pasa, puede que lleguen a ti directamente por tu web o página de Facebook.

Ese es el momento estelar de un número de contacto por WhatsApp, la forma más extendida y rápida de comunicarnos hoy en día. El huésped que busca directamente tu alojamiento, ve tu web, le gusta y te contacta, lo que quiere es reservar ya, sin intermediarios.

… pero también quiero sentirme seguro...

La rapidez no lo es todo. Cualquier viajero quiere estar seguro con su reserva, para tratar de evitar futuros contratiempos, aquí la confianza es clave.

No necesitar ningún intermediario, hace que puedas construir un vínculo con tus huéspedes. Si la comunicación entre tú y tus huéspedes es directa y eficiente, aumentará la confianza entre ustedes. Un huésped confiado y satisfecho será fiel a tu alojamiento, ¡y no dudará en recomendarte! Estos huéspedes son tu mejor publicidad :)

Ahora que ya tenemos rapidez y seguridad, ¿qué pasa con las tarifas?

… y además ¡quiero pagar menos!

Sabemos que las tarifas publicadas por los alojamientos son más bajas que las que aparecen en las OTAs. ¿Por qué? Debido a las altas comisiones de las OTAs.

A través de las reservas directas, evitas esas comisiones que cobran las OTAs, lo que hará que no tengas que agregar esos porcentajes al precio de la tarifa,consiguiendo tener precios más bajas y atractivos.

Un motor de reservas, lo tiene todo :)

¡Es cierto!

Si tienes un motor de reservas para tu alojamiento, sea en tu web o página de Facebook, puedes ofrecer rapidez, seguridad y tarifas bajas. ¿No me crees? Veamos esto punto por punto:

  • Rapidez: Puedes integrarlo en tu web y/o página de Facebook. Incluso puedes enviar el link del motor por WhatsApp para que el huésped haga su reserva.

  • Seguridad: No sólo piensa en la confianza que puede darle al viajero tener la posibilidad de efectuar su reserva por el motor, sino que también los pagos e información del huésped estarán protegidos. Como en una OTA, ¡pero más barato!

  • Tarifas bajas: Como evitarás las altas comisiones que cobran las OTAs, no deberás agregarlas a las tarifas, pudiendo hacer que los precios sean más bajos y atractivos.

¡Y más!

Si tu motor de reservas se encuentra integrado con tu PMS (Property Management System), tendrás siempre tu disponibilidad y tarifas actualizadas. Además, podrás configurar tus habitaciones con sus fotos y descripciones.

Para terminar

Las reservas directas son comunes, y tienen ventajas respecto de las reservas que vienen de las OTAs. Un viajero que quiere reservar directamente contigo, busca tener rapidez, seguridad y precios más bajos.

Con un motor de reservas, podrás gestionar más eficientemente esas reservas directas, integrándolas a tu PMS, con todos los beneficios que esto genera, por ejemplo:

  • La actualización automática de la disponibilidad y tarifas,
  • y la seguridad sobre los pagos e información personal de tus huéspedes.

Y tú ¿ya tienes un motor de reservas para tu alojamiento?

Foto por Aaron Huber en Unsplash.

¡Suscríbete al newsletter y recibe todas las novedades de BananaDesk!

Puedes dejar de recibir correos cuando quieras.

Suscribirme

Compartir el artículo


Administración simple para pequeños alojamientos

Evita los overbookings. Sincroniza tu oferta. Simplifica tu vida.