Recibe todas las novedades por email

Suscríbete a nuestro newsletter

Cómo conseguir feedback de tus huéspedes

La opinión de tus huéspedes es crucial. Asegúrate de saber cómo preguntar para seguir mejorando tu hostel.

Picture of Tim Zenderman

Tim Zenderman

Founder & Former CEO

Imagen para el artículo: Cómo conseguir feedback de tus huéspedes

Como persona que administra un hostel, seguramente siempre estás intentando mejorar la experiencia de los viajeros ¿Qué les gusta de tu hostel o de tu ciudad? ¿Qué odian? Puedes obtener algo de esto de tus reseñas online, pero quienes suelen opinar tienden a ser los más "ruidosos", y por eso puede que te estés perdiendo algunas opiniones realmente buenas que te ayudarán a mejorar la experiencia de los huéspedes de tu hostel. Aquí tienes algunos consejos para obtener los mejores comentarios de tus huéspedes:

Haz la encuesta o la pregunta lo más breve posible

Hoy en día, con tanto ruido en el correo electrónico y en las redes sociales, la capacidad de atención de la gente es poca. Ve directo al grano y no lo alargues tanto como para que se lo piensen dos veces a la hora de responder.

Piensa ¿Cuál es tu objetivo?

Como en todo lo que haces, siempre debes preguntarte: ¿por qué? ¿Qué quieres conseguir con esta conversación al momento del check out? Las preguntas que hagas deben estar directamente relacionadas con ese objetivo.

No tienes por qué centrarte necesariamente en un aspecto concreto, como "¿Qué le ha parecido la limpieza de nuestro hostel?", aunque si lo que quieres es validar si algunos cambios que has hecho en la limpieza están funcionando y se están notando, podrías hacerlo.

Un buen punto de partida podría ser Es hora de una opinión sincera. ¿Qué es lo que más te ha gustado de tu estancia en el albergue? Y si fueras el propietario, ¿qué mejorarías?»

Piensa en el formato

No necesitas una encuesta. A veces, un email puede ser mejor y tendrás mejores tasas de respuesta. Si lo que quieres es recolectar muchos datos y tenerlos clasificados en una hoja de cálculo para más tarde, entonces una encuesta puede ser tu mejor opción. Algunas buenas herramientas son Google Surveys y TypeForm.

No hagas preguntas de "Si" o "No"

En lugar de preguntar por sí o por no directamente, dale a tu huesped más espacio para expresarse. La mayoría de las veces, aprenderás más de cómo describen su experiencia positiva o negativa en tu albergue que con una respuesta de sí o no.

Evita las preguntas con doble sentido

Esto es cuando haces dos preguntas en una. Si presentas dos preguntas al mismo tiempo, los encuestados no sabrán cuál responder y siempre te perderás parte de la respuesta que estabas buscando.

Compártela con tu equipo antes de enviarla

Antes de enviar la encuesta o el correo, compártelo con tu staff. Son quienes están todo el día en la recepción, hablando e interactuando con huéspedes, y podrían tener información inmediata sobre nuevas preguntas y cómo mejorar las preguntas que ya has formulado. Lo mejor de todo es que a la gente le encanta aportar ideas y hace que los empleados se impliquen en el crecimiento de tu hostel.

Ponte en Modo Editor

Por último: ponte en modo editor. Revisa la gramática y la redacción de tu correo electrónico o encuesta. No querrás hacer el ridículo enviando un mensaje mal escrito.

¿Tienes preguntas o ideas sobre cómo puedes obtener feedback de los viajeros y huéspedes de tu hostel? Me encantaría saber más al respecto, envíame un correo electrónico a: ariana@bananadesk.com

Imagen de WOKANDAPIX en Pixabay

¡Suscríbete al newsletter y recibe todas las novedades de BananaDesk!

Puedes dejar de recibir correos cuando quieras.

Suscribirme

Compartir el artículo


Gestión de hostelssimplificada.

Evita los overbookings. Sincroniza tu oferta. Simplifica tu vida.