Recibe todas las novedades por email

Suscríbete a nuestro newsletter

4 webs de hostels para usar como ejemplo

Las primeras impresiones son realmente importantes. Su sitio web necesita soplar fuera del agua!

Picture of Eugenia Urrere

Eugenia Urrere

Former Community Manager

Imagen para el artículo: 4 webs de hostels para usar como ejemplo

Nota de Editor: Este post ha sido actualizado con la experiencia de los últimos años, y algunos nuevos sitios han sido establecidos como los "Grandes sitios web", pero ahora son sólo 4 sitios!

Las primeras impresiones son muy importantes, y la página web de tu hostel es lo primero que los viajeros ven. Hay otros factores que ayudan a influenciar la decisión de los viajeros al elegir un hostel (como el precio de una cama y opiniones de otros huéspedes), pero tu sitio web es lo primero que verán, así que ¡asegúrate de que sea espectacular!

En mi opinión, hay 3 requisitos básicos que toda página web de un hostel debe cumplir:

  1. Usabilidad
  2. Contenido Pertinente
  3. Creatividad

Usabilidad

No me obligues a pensar

En serio. Ante la duda, elige la opción más simple. Cuantas más cosas agregues a tu página, más difícil será para los visitantes encontrar la información que buscan. Asegúrate de prestar atención y dejar bien accesibles las cosas más importantes para los viajeros que visitan tu sitio (1. fotos del hostel y de los cuartos, 2. tarifas, 3. opciones de reservas y métodos de pago). ¡Y asegúrate de que la acción más importante (típicamente "Reservar Ahora") esté bien visible y se encuentre en un abrir y cerrar de ojos!

Dispositivos móviles

En los últimos años hemos sido testigos de una creciente importancia de los dispositivos móviles en las vidas de los viajeros. Cada vez más personas viajan con tablets y smartphones, y buscan hostels sobre la marcha - en un tren con wifi, en una estación de buses, etc. Por lo tanto, es indispensable que tu página esté diseñada debidamente (¡con buena respuesta para tablets y teléfonos móviles!). Para esto, pídele a tu desarrollador web (o diseñador) que tu sitio sea responsive. Básicamente, esto significa que tu página web se adapta bien a cualquier tamaño de pantalla.

Para aquellos interesados en leer más sobre usabilidad, recomiento altamente(!) leer "Don't make me think" por Steve Krug.

Contenido pertinente

¡Muchos tienden a complicarse demasiado con esto! No ahogues a los visitantes con información. Sé conciso. Generalmente (cuando se trata de hospitalidad), algunas fotos dan mejores resultados que un montón de palabras. Entonces, muestra los cuartos de tu hostel, muestra las diferentes áreas comunes, y agrega un mapa interactivo con atracciones y puntos de interés cercanos. Puedes dar una idea del rango de precios, o indicar el motor de reservas de tu sitio web para poder ver las tarifas. Son estos pequeños detalles los que marcan la diferencia.

Creatividad

Agregar un poco de creatividad y diversión también es importante, tanto para el contenido como para el diseño. Recuerda que estamos hablando de hostels, donde la mayoría de los huéspedes son jóvenes relajados. Trata de incorporar esa energía - que seguramente ya forma parte de la realidad física de tu hostel - al mundo online.

Algunos sitios geniales de hostels

Por último, elegimos un puñado de páginas de hostels que hicieron un gran trabajo en los ítems mencionados. Así que, sin más preámbulos:

  • Kex Hostel en Islandia: http://www.kexhostel.is/ Diseño único que deja muy claro cuál es el siguiente movimiento: reservar una cama.
  • Casa Biota en Portugal: http://www.casabiota.com/ Navegación sencilla, con pocas opciones y un diseño hermoso. Muy fácil encontrar lo que necesito como posible huésped.
  • The Bivvi en Estados Unidos: http://www.thebivvi.com/ Bonito sitio con bellos paisajes y excelentes fotos. Deja muy claro el siguiente paso: reservar una cama.
  • Art Hole Hostel en República Checa: https://www.artholehostel.com/ Aunque este no es muy amigable con dispositivos móviles, tiene un diseño genial y original, y hace un gran trabajo al guiar a los visitantes hacia la acción de hacer una reserva.

¡Suscríbete al newsletter y recibe todas las novedades de BananaDesk!

Puedes dejar de recibir correos cuando quieras.

Suscribirme

Compartir el artículo


Administración simple para pequeños alojamientos

Evita los overbookings. Sincroniza tu oferta. Simplifica tu vida.