¿Porque No Estoy Recibiendo Reservas En Mi Hostel?

Imagen para Posteo de Blog: ¿Porque No Estoy Recibiendo Reservas En Mi Hostel?

Quienes estamos en la industria hotelera sabemos que llevar adelante un hostel no es tarea fácil. Primero, decidirnos a abrirlo: analizar las posibilidades y elegir el hostel como el mejor modelo de negocio. Después, elegir - o conseguir - el lugar físico y acondicionarlo. Y por último, abrir y conseguir clientes!

Supongamos que venía todo bien, que encontré un lugar hermoso, lo decoré de una forma muy atractiva, tendí las camas y abrí mi hostel. Esperando que todo funcione de maravilla, me senté a esperar huéspedes o e-mails o llamadas telefónicas de gente que quería realizar reservas... y nada. ¿Qué puede estar pasando? ¿Por qué no recibo las reservas que me imaginaba?

A continuación, algunas cosas que pueden ser las razones por las que tu hostel no recibe todas las reservas que quisieras:

No Tienes Redes Sociales

Esta puede ser una de las razones principales. Ya hemos dicho muchas veces (y seguiremos diciendo) lo importante que son como herramientas de marketing, por su gran alcance y su bajo costo. Para ser sinceros, la gente no va a conocer tu hostel por arte de magia. ¿Y qué mejor que estar allí donde están los futuros clientes?

Si no tienes ningún perfil social en funcionamiento, una buena idea es empezar por Facebook. Ten en cuenta que las redes sociales requieren de tiempo. Así que si no tienes mucho tiempo disponible, sería conveniente que empieces con uno o dos perfiles. Pinterest y Foursquare también tienen sus ventajas en lo mobile y planificación.

No Estás Bien Posicionado en Google

Tratando de salirnos un poco del papel de hostelier, y pensando como viajero o mochilero... ¿Qué es lo que haríamos si estuviéramos buscando un lugar para alojarnos? Claro! Googlear! Pero como los tiempos en Internet son muy veloces, si nuestro hostel aparece en la 4ta página de los resultados de la búsqueda, nadie lo va a encontrar. Por eso es importante que a la hora de subir tu página (y también de mantenerla) tengas en cuenta estos consejos para posicionarte mejor en Google. Además, si estás en varios canales de reserva, eso también te va a permitir que tu hostel aparezca varias veces en los resultados de búsqueda.

No Puedes Recibir Reservas Directas

Seamos sinceros: Los tiempos de reservar por e-mail o por teléfono se terminaron. Es hora de modernizarse y permitirle a los viajeros realizar reservas directamente por tu web o tu Facebook, o donde ellos esten. Por eso, para facilitarles la tarea, es importante tener un Motor de Reservas en tu página. De esta manera, puedes evitar comisiones en otras páginas, y hacerles a los viajeros las cosas más fáciles. BananaDesk cuenta con un Motor de Reservas propio. Lo puedes usar en cualquier parte: En tu web, en tu Facebook, y mas. También esta diseñado para mobile y tablet para viajeros que estan desde el celular.

No Tienes Todo Tu Hostel Disponible En Linea

Ya sabemos que por más que tengas un Motor de Reservas, también necesitas estar en los canales de reserva. Ayudan a darle visibilidad a tu hostel. Sin embargo, tenerlos todos bien configurados y con la disponibilidad actualizada, no es una tarea fácil. Sin actualizar la disponibilidad todo el tiempo, es fácil que el canal se quede sin disponibilidad o que se quede con más de la que hay, y termine en una sobreventa.

Por eso, te recomendamos que uses una Plataforma de Recepción. De esta manera, puedes facilitar tu trabajo y sincronizar la disponibilidad que tienes en la recepción, con lo que tienes en el canal.

Ahora sí, a poner esto en práctica, y ver si empiezan a aumentar las reservas!
Alguna idea? Las esperamos en los comentarios!

photo credit: Evil Genius Society: Share the world... via photopin cc