Los comentarios positivos también importan

Imagen para Posteo de Blog: Los comentarios positivos también importan

En un post anterior, les contamos cómo lidiar con los comentarios negativos: la importancia de no dejarlos sin responder y de ofrecerle al huésped una respuesta a su problema. Esto es muy importante, porque los viajeros prestan mucha atención a las "páginas de reviews" a la hora de elegir alojamiento.
Ahora bien, tal como los comentarios negativos, los comentarios positivos también son importantes y requieren acciones.

Contestar también los comentarios positivos

Los clientes que nos hicieron un buen comentario van a agradecer también si les agradeces su comentario y le das un toque personal. Va a dar mayor sensación de cercanía y confianza entre huésped y hostel, y esto puede generar que el cliente te ayude con el "boca en boca" y además, que alguna vez vuelva a tu hostel. Pero también es bueno en términos de visibilidad: cuando los viajeros lean los comentarios, van a ver que te tomaste el tiempo de responder tanto los positivos como los negativos, lo que va a ayudar a construir la imágen de que te preocupas por tus clientes y dar una sensación de actualidad en la red.

Visibilizá los comentarios

Un comentario positivo es una excelente herramienta para mejorar la reputación de tu hostel. Por eso, cuando un huésped escriba cosas buenas sobre tu hostel, tenés que aprovechar y darle visibilidad. ¿Cómo podés hacerlo? Podés tener una sección en la página, podés compartirlo en las redes sociales, hacer capturas de pantalla, etc.

¿Cómo sumar comentarios?

En principio es fundamental prestar atención a los detalles, son ellos los que nos hacen diferentes, muchas veces se trata de sorprender a los huéspedes con aquellas cositas que estaban fuera de sus expectativas, fuera de lo estrictamente necesario para un hostel.

Hay personas que inmediatamente después de ir a un restaurant o un hostel, deja un comentario en Foursquare, TripAdvisor, Google o la página de reserva, pero también están quienes se olvidan o no están lo suficiente motivados para hacerlo. ¿Cómo hacer para que dejen un comentario?

Hay 3 formas de invitar los huéspedes a hacer un comentario:

  • Por teléfono: Solo con los huéspedes que pudiste generar mayor confianza, no estaría mal una llamada telefónica para que no se olviden de contarle al mundo lo bien que la pasaron en tu hostel.
  • Por email: Podes pedirle su email en el momento de check in, y después pedirles que te dejen un comentario. A los que usan Gmail les podes pedir especialmente que dejen un comentario en Google Places. A los otros dejales el link en el email para que accedan a dejar un comentario fácilmente.
  • Una trascripción de algo escrito a mano:Si tenes un libro de visitas, podes pasar ese comentario a tu web o tu blog.

Hacela fácil! Si les vas a mandar un email para que te dejen un comentario no te olvides de dejarle el link donde pueden escribir!

Tip: No le ofrezcas recompensas a tu huéspedes por hacer comentarios, la mayoría lo haría gratuitamente y se estarían violando las condiciones de mucha de las páginas de reservas.

photo credit: chrisinplymouth via photopin cc