Instagram Para Hostels

Imagen para Posteo de Blog: Instagram Para Hostels

Las redes sociales son una herramienta de marketing fundamental para los negocios, y los hostels no son la excepción. Más aún aquellas redes en las cuales la imagen es lo principal. Hablemos de Instagram: esta red que según muchos "nos convierte a todos en fotógrafos" por la posibilidad de aplicar filtros a las imágenes para embellecerlas, creció muchísimo en el último tiempo y ya cuenta con 200 millones de usuarios activos.

Cómo creo la cuenta de Instagram para mi hostel

¿Todavía no tenés Instagram en tu Hostel? Para empezar, lo primero es descargar el programa y crear una cuenta desde un celular, ya que es una red social creada y pensada para dispositivos móviles. Descargala desde GooglePlay si tenés Android, o desde AppStore en caso de iOS. Una vez descargada la aplicación, existen 2 opciones: registrarse con Facebook o con mail.

Instagram nos ofrece la posibilidad de buscar amigos entre nuestros contactos de Facebook, y luego nos sugiere usuarios que pueden llegar a interesarnos.

Interfaz sencilla e intuitiva

  • Inicio:

Una vez que estés siguiendo amigos, ahí vas a encontrar sus fotos y vas a poder poner "me gusta" y comentar.

  • Explorar:

Se muestran las fotos más populares del momento, las que más "likes" tienen. Además, en la lupa que aparece arriba, está la posibilidad de hacer búsquedas: ya sean de usuarios o de etiquetas sobre temas de tu interés.

  • Cámara:

Opción para subir fotos: esta es la parte más importante. Acá podés sacar la foto o elegir una de la galería, luego recortarla y aplicarle el filtro que quieras. También es posible usar apps como SquareInstaPic para que tu imagen quede cuadrada o incluso para hacer collages con varias fotos. Podés descargar este tipo de apps con Google Play o iTunes. Un consejo no menor: si la foto no mejora con los retoques, ¡preferible no subirla! Mantené el criterio sobre lo que subís y si no se ve atractivo, no servirá para el hostel.

  • Noticias:

Sección que se divide en dos partes: Tú, donde vas a encontrar las novedades de tu cuenta, y Seguidos donde vas a poder ver la actividad de quienes seguís: qué fotos les gustan y a quiénes siguen.

  • Perfil:

Vas a ver y tener la posibilidad de editar tu foto de perfil, así como ver todas las fotos de tu cuenta y seguidores.

Ideas de publicaciones acertadas

  • Espontaneidad:

Mostrales a tus seguidores lo que está pasando ahora mismo en el hostel. Aprovechá los momentos en los que se arme alguna actividad, o haya mucha gente en los espacios comunes, y de esta manera vas a estar mostrando la atmósfera que se vive en tu hostel.

  • Videos:

Desde hace no mucho tiempo, Instagram permite a sus usuarios subir videos de hasta 15 segundos. Aprovechá esta herramienta y captá los mejores momentos en tu hostel.

  • Habitaciones:

Publicá las habitaciones de tu hostel. Siempre tratá de sacarlas desde el mejor ángulo, aquel que muestre lo mejor de cada habitación.

  • Huéspedes:

Hacé que tus huéspedes formen parte de tu comunidad. Sacales fotos cuando llegan, cuando se están por ir, o en algún momento o situación divertida, y subilas a tu perfil. No te olvides de etiquetar a tus huéspedes, para que ellos puedan seguirte y darte un like.

  • Beneficios:

Dales a tus seguidores algún beneficio, descuento, o plus. Puede ser para todos aquellos que te sigan, o para aquellos que den like a la foto.

  • Ciudad:

Tomá postales de los lugares más turísticos o especiales de tu ciudad y subilas. Usá las imágenes para contarles a tus seguidores cómo está el clima, qué eventos se vienen o qué recomendaciones podés darles a la hora de recorrer la ciudad, para que no se pierdan nada.

Ahora sí que estás listo para usar Instagram, promocionar tu hostel y conseguir más reservas, happy Hostelling!