Aumentá las reservas directas

Imagen para Posteo de Blog: Aumentá las reservas directas

Cuando surgieron las primeras páginas de reservas (OTAS) los hoteleros lo vieron como una excelente herramienta de publicidad, y al mismo tiempo un lugar donde ofrecer sus últimas camas disponibles más baratas. Estas webs comenzaron a tener un crecimiento impensado ganando la absoluta confianza y credibilidad de los huéspedes, tanto que actualmente el 64% (según cantidad de reservas recibidas en BananaDesk desde septiembre 2013) de los viajeros, prefiere reservar su cama a través de un canal en lugar de hacerlo a través del hostel.

Canales de reserva online

Las ventajas están a la vista: en los booking channels, los viajeros tienen la posibilidad de comparar precios, ubicación, etc. Y sobre todo pueden leer los comentarios de otros huéspedes, con la credibilidad de que los booking channels supieron construir. Cuando los viajeros hacen una reserva en un booking channel saben que cuentan con el respaldo de la página y si tienen algún inconveiente en el hostel (la habitación no es lo que esperaban, limpieza, trato, etc.) saben que pueden, al menos difundir su experiencia en la página.

Reservas Directas

Actualmente el mundo de los hostels pretende dar vuelta esta tendencia y volver a recibir las reservas directamente en su web, sin mediadores, entre otras cosas por las crecientes exigencias que están llegando a tener desde los canales de reserva online. ¿Pero cómo?

Aumentando el flujo de visitas a la web

Como hosteleros nuestro primer objetivo es que los viajeros lleguen a nuestra página, es decir aumentar el flujo de visitantes para que reserven desde ahí. Nuestra tarea es hacerle las cosas fáciles al viajero.
Una de las formas de aumentar el flujo a tu página es teniendo un blog del hostel. En este post te contamos para qué y sobre qué escribir en tu blog de hostel.
Creá contenido en diferentes formatos para llegar a la mayor cantidad de público posible: videos atractivos del hostel, fotos de los huéspedes en las áreas comunes, gente disfrutando de su estadía y divirtiéndose.
En este post te contamos en 5 claves cómo mejorar la posición en los resultados de Google. No es un trabajo que se hace de la noche a la mañana: lleva tiempo, esfuerzo y mucha creatividad, ¡pero sí que vale la pena!

Incluyendo Redes Sociales

Una actividad en redes sociales bien planificada también va a aumentar el flujo de visitantes y va a acercarte a los futuros huéspedes. Desde un perfil de Facebook, tenés la posibilidad de mostrar tu hostel y además hacer promociones solo para un círculo cercano, dándoles este privilegio a tus huéspedes más leales. Aprendé a usar Twitter para extender tu comunidad: en este post te contamos las claves de la red social del pajarito.

Pautando en Google

Realizar una campaña en Adwords o anuncios que aparecen en las búsquedas promocionadas de Google. Las campañas se pueden planificar según cada presupuesto y son de lo más efectivas a la hora de mostrarse al público segmentado por edad, país, ciudad y búsquedas.

Teniendo una web atractiva

Claro que nada de esto sirve si nuestra web no cuenta con el encanto y la información necesaria para el turista. En este post encontrarás explicaciones paso a paso de cómo hacer una pagina web, buena bonita y barata con Wordpress.
También podés encontrar ejemplos de webs creativas de hostels que invitan a quedarse y muestran la información necesaria a primera vista del viajero.
Es importante que en el inicio de tu web se vean fotos de las mejores áreas del hostel: espacios comunes, paisaje que rodea al hostel o habitaciones. Si es posible, que las fotos las saque un fotógrafo profesional para darle la mejor luz, color y el ángulo necesario para que reflejen la esencia del lugar.

Recibiendo reservas desde tu web

¿Estoy preparado para recibir reservas desde mi página? Tener un booking widget en es más fácil de lo que imaginás, MyAllocator ofrece uno editable para que se adapte al estilo de tu web. Solo tenés que copiar y pegar el código disponible a tu página, ¡y traerá muchos beneficios!
No te olvides de que el botón “Reservar ahora” sea lo suficientemente llamativo para invitar a los futuros huéspedes a dar el paso. También, que los viajeros tengan la posibilidad de comprobar la disponibilidad real del hostel, es un plus no menor. Para esto, la página tiene que estar conectada con tu PMS (en este post te contamos mas de PMS + CMS) para que todas las reservas se actualicen automáticamente y nunca vuelvas a tener un overbooking por recibir reservas desde diferentes lugares.

Mostrando comunicación directa

Otro punto fundamental es tener en la web, los canales de comunicación directa con el hostel fácil de encontrar (teléfono, email, dirección). Algunos sitios incluso detallan el nombre de las personas de la recepción, esto le da al viajero mayor sensación de confianza y cercanía.
Una buena idea puede ser ofrecer a los viajeros que reservan desde la página, algún beneficio adicional como una invitación a un tour o una salida guiada. Esto incluso va a influir en la decisión final del viajero al elegir tu hostel.
Dijimos que una de las ventajas de los OTAs es la posibilidad de ver las opiniones de otros viajeros. Entonces, démosle al viajero esa posibilidad posteando en el sitio los comentarios de los huéspedes que pasaron por nuestro hostel.
Podés hacer una encuesta a través de Google Drive o Tripadvisor y publicarla en tu página, con permiso del huésped, para que esté a la vista de los visitantes.