Migrar de Perfil a Fan Page en 2 Pasos

Imagen para Posteo de Blog: Migrar de Perfil a Fan Page en 2 Pasos

Si como muchos, caiste en la tentación de crear un Perfil de usuario en Facebook en lugar de una Página (Fan Page) y hoy te diste cuenta de las ventajas de tener una Fan Page (como te lo mostramos aquí) no te preocupes, hace tiempo Facebook nos facilitó una herramienta para migrar y tener la Fan Page sin perder nuestros amigos que ganamos teniendo Perfil. Wiiiiiiiiiiii!

Eso si, no se migra el contenido publicado (fotos, videos, actualizaciones de estado) por eso antes de hacer la migración te recomiendo que hagas una descarga de tu perfil en tu computadora como copia de seguridad y no perder definitivamente todas tus fotos, videos, etc.

Paso 1- Como descargar una copia del Perfil en tu computadora

Una vez en Facebook, selecciona Configuración de la cuenta que aparece en el menú desplegable (haciendo click en la flechita de la esquina derecha superior.) Tambien podes hacer click en este link o copialo y pegalo en tu navegador: https://www.facebook.com/settings
En la pantalla general, al final de las opciones hace click en Descarga una copia de tu información.
Vas a recibir un email con el enlace para descargar una copia de todo tu perfil. El archivo descargado tiene:

  • Los datos del perfil (información de contacto, intereses, grupos, etc…).
  • Las fotos y videos.
  • La lista de amigos.
  • Los eventos creados.
  • Todas las publicaciones del muro y comentarios.

Paso 2- Iniciar Migración de Perfil a Fan Page

Copia y pega este enlace en tu navegador: https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate
Vas a ver una pagina como esta:

![](https://s3.amazonaws.com/uploads-bananadesk/uploads/blog/blog- pics/ES+Facebook+Migrate+Page+Step+1.png)

Selecciona el tipo de página a crear, el primer recuadro (Lugar o Negocio Local) incluye la categoría Hotel, todavía no se nos ofrece categoría Hostel, así que por el momento amigos nos conformamos con esto… Completar todos los recuadros y luego iniciar la migración!

La paciencia es amarga pero los frutos son dulces!

Es posible que cuando hayas realizado la migración solo te aparezca un número reducido de fans. Que no cunda el pánico! En unos días se va a completar la migración y te van aparecer todos las fans. De no ser así, podes reportarlo a Facebook: abrí el menú desplegable otra vez y hace click en Ayuda/ Informar un problema.

En menos cantidad de casos, pero también puede pasar, que pierdas la administración de la Fan Page o Perfil. Nuevamente, sólo tenes que reportarlo a Facebook para que lo solucionen en pocos días.

Comentarios, consultas sobre el tema? Deja un comentario.