Migrar de Perfil a Fan Page en 2 pasos

Imagen para Posteo de Blog: Migrar de Perfil a Fan Page en 2 pasos

Si como muchos, caiste en la tentación de crear un Perfil de usuario en Facebook en lugar de una Página (Fan Page) y hoy te diste cuenta de las ventajas de tener una Fan Page no te preocupes, hace tiempo Facebook nos facilitó una herramienta para migrar y tener la Fan Page sin perder nuestros amigos que ganamos teniendo Perfil. Wiiiiii!

Iniciar migración de Perfil a Fan Page

Copia y pega este enlace en tu navegador: https://www.facebook.com/pages/create/migrate/
Vas a ver una página como esta:

Migración de Facebook Perfil a Fan Page - Iniciar migración

Paso 1) Ayuda a que las personas te encuentren

Aquí tienes que elegir tu categoría. Puedes elegir hasta 3, pero sólo la primera aparecerá en tu Fan Page.

Facebook finalmente agregó Hostal como categoría! Ya no tienes que elegir Hotel y explicar en la Información de la página que en realidad no eres un hotel.

Migración de Facebook Perfil a Fan Page - Paso 1

Paso 2) Agregar amigos y seguidores

Ahora tienes que elegir cuáles de tus amigos quieres como seguidores. Puedes seleccionar o desmarcar todos, o elegirlos uno por uno. También puedes seleccionar personas de tu lista de Seguidores y solicitudes de amistad.

Migración de Facebook Perfil a Fan Page - Paso 2

Paso 3) Agregar videos y fotos

Esto es algo genial que incorporó Facebook. Ya no es necesario que descargues una copia de tu Perfil para guardar tus fotos y videos. Aquí puedes seleccionar cuales de tus Fotos, Videos o Álbumes quieres migrar. Es una buena oportunidad para revisar todo el contenido que tienes y decidir si lo quieres todo en tu Fan Page, o no. No es necesario que seas tan radical como Marie Kondo.

Migración de Facebook Perfil a Fan Page - Paso 3

Paso 4) Asegúrate de tener todo listo

Revisa todo lo que has elegido y seleccionado. Si está todo bien, haz click Crear página!

Migración de Facebook Perfil a Fan Page - Paso 4

Si cuando hayas realizado la migración sólo te aparece un número reducido de fans: ¡Que no cunda el pánico! En unos días se va a completar la migración y te van aparecer todos las fans. De no ser así, puedes reportarlo a Facebook: abre el menú desplegable otra vez y haz click en Ayuda/ Informar un problema.

En menos cantidad de casos, pero también puede pasar, que pierdas la administración de la Fan Page o Perfil. Nuevamente, sólo tienes que reportarlo a Facebook para que lo solucionen en pocos días.

¿Comentarios o consultas sobre el tema? ¡Deja un comentario!