Guía de redes sociales para hostels

Imagen para Posteo de Blog: Guía de redes sociales para hostels

Las redes sociales, como todos bien sabemos, son una excelente herramienta de Marketing que no puede ser desaprovechada, principalmente por 2 razones: por su bajo costo de creación y mantenimiento, y por el gran alcance que permiten. Lo ideal es estar en todas las redes que sea posible, y adaptarse a cada una en tipos de contenido y formatos. Por eso, te dejamos una guía de cada una de las redes, para que aprendas a crear tus cuentas y gestionarlas, y para que aproveches al máximo el potencial que tiene cada una.

Pinterest

Tiene alrededor de 70 millones de seguidores, menos que Twitter e Instagram, pero también sirve para construir la imagen de tu marca. Acá podés chequear todos los trucos de Pinterest.

Facebook

Es la red social más conocida por todos y cuenta hoy en día con 1 billon de usuarios. Por su capacidad de viralizar contenidos, es imprescindible que estés en esta red social. Lo importante es crear una fan page y no un perfil de usuario. Si ya tenés un perfil, acá te contamos cómo convertirlo en una página. Por otro lado, una herramienta de Facebook que puede ser de mucha utilidad para promocionar tu hostel es Nearby o "Cerca de ti".

Twitter

Es una red social que, si bien brinda solo 140 caracteres para comunicarte, tiene una enorme potencialidad. Twitter te permite conocer un poco más a tus huéspedes o viajeros, saber de qué están hablando, e inclusive entrar en esas conversaciones. Pero además, es una excelente herramienta para difundir tus novedades, fotos, etc. [ En esta nota te contamos un poco de qué se trata y cómo usarlo.

Instagram

Lo distintivo de esta red social, aparte de la velocidad con la que está creciendo, es la posibilidad de agregar filtros a las fotos, que embellecen cualquier imagen y permiten darle un toque especial. Ni se te ocurra perder esta oportunidad de comunicar a través de imágenes estéticas, creativas y espontáneas.