¿Cómo serán los turistas post COVID-19?

Imagen para Posteo de Blog: ¿Cómo serán los turistas post COVID-19?

Quizá te preguntes: ¿qué cambios dejará la pandemia en las personas? Quiero decir, sabemos que la forma de vivir va a cambiar, la forma de viajar va a cambiar y, en consecuencia, también cambiará la la forma de vivir de quienes viven viajando.

Pero…

… la gran pregunta es:

¿Cómo?

Todavía no lo sabemos, pero en esta Nueva Normalidad que viene, los turistas no serán iguales.

Quizá también te interese: #NewNormal o la Nueva Normalidad

Igualmente, hay un par de hipótesis que giran en torno a los turistas post COVID-19:

  • Hipótesis 1: Los turistas serán muy exigentes respecto de la higiene y seguridad de los alojamientos.

  • Hipótesis 2: Los turistas que se animen a viajar serán menos exigentes respecto de la higiene.

Lo que se dice

Más allá de que existan ambas posibilidades (y todo el abanico intermedio entre ambos extremos), se cree que la primera hipótesis es la más probable.

En este sentido, distintas plataformas relacionadas con el turismo en general, y con los alojamientos en particular, están incorporando nuevas funcionalidades que sirvan en este contexto en el que el contacto entre las personas deberá reducirse, y en el que se tendrá muy en cuenta la seguridad e higiene de los establecimientos.

Por ejemplo, Tripadvisor lanzó las nuevas estrategias Travel Safe, con nuevos filtros de búsqueda y conexión entre los viajeros y los prestadores de servicios, brindando más y mejor información.

Pero, ¿es tan importante saber qué va a pasar?

En realidad, no podemos saber a ciencia cierta qué va a pasar, por lo que estas perspectivas sólo pueden servirnos de guía y orientarnos hacia lo que creamos más probable.

Independientemente de que las personas crean más o menos en la gravedad de esta pandemia, y de que sean más o menos exigentes respecto de la seguridad e higiene, la realidad es que debemos cuidarnos entre todos.

Es por eso que siempre debes cumplir los protocolos, mientras más nos respetemos y cuidemos, ¡más rápido saldremos de esto!

Para terminar

Los turistas post COVID-19 no serán como los turistas de la antigua normalidad.

Saber exactamente cómo serán, es imposible, pero sí podemos intentar guiarnos por proyecciones que nos ayuden a pensar cómo vamos a dirigirnos a ellos y a captarlos (¡SPOILER ALERT! Escribiremos sobre este último tema en un futuro post).

Probablemente, los nuevos turistas te exijan ciertos niveles de cuidado, y seguramente lo esperen de ti. Cumplir con sus expectativas hará que tu alojamiento mejore su competitividad y posicionamiento.

Y no te olvides: Mantente siempre informado y quédate en casa tanto como puedas. ¡Cuídate y cuida a tu gente!

Foto por Victor He en Unsplash.