7 razones por las que los viajeros elegirán tu hostel

Imagen para Posteo de Blog: 7 razones por las que los viajeros elegirán tu hostel

Hoy por hoy, los viajeros no solamente eligen alojarse en hostels por una cuestión de presupuesto, sino también de significado. Alojarse en un hostel está muy asociado a compartir experiencias, a conocer gente, a vivir los viajes de una forma diferente. En un post anterior te contamos un poco por qué elegir un hostel en lugar de un hotel.
Sin embargo, más allá de la idea que sugiere el hecho de alojarse en un hostel, queremos contarte algunas cosas o servicios que podés ofrecer que van a hacer que los viajeros que decidan ir a tu ciudad, se queden en tu hostel y no en otro. Y además, y esto quizá sea lo más importante, también van a ayudar a que los huéspedes se vayan contentos y escriban buenas reviews o recomendaciones en las páginas como TripAdvisor.

1) Que haya espacios comunes

Esto es el alma de un hostel. Porque como ya dijimos, los huéspedes buscan poder interactuar con otros viajeros, compartir experiencias, organizar excursiones o salidas nocturnas, o simplemente compartir una cerveza intercambiando historias de diferentes países o culturas. Por eso, es necesario que haya espacio físico para esto. Habitaciones de juego o de descanso, la cocina, un bar o una barra… Eso dependerá de la distribución del lugar y de los espacios que tengas disponibles, pero es fundamental.

2) Que tenga cocina

Para los huéspedes es muy importante poder tener dónde cocinarse. No solamente para abaratar costos y no tener la necesidad de salir a comer afuera todos los días, sino también porque la cocina termina siendo un lugar de relación con otros viajeros. Además, sucede muchas veces que se hacen comidas grupales, o se prueban especialidades de otros países. Eso sí, si tu hostel va a tener una cocina, es importante que esté bien equipada y que aclares las reglas respecto de la comida que se deja en la heladera, los espacios para guardar, la limpieza, etc.

3) Que el check out no sea tan temprano

Existen algunas excepciones, pero en general, el target de los hostels tiene que ver con gente joven. Y si hablamos de gente joven, es probable que estemos hablando de salir de noche, y por lo tanto, de acostarse tarde. Por eso, el horario de check-out es una variable que los viajeros van a tener en cuenta a la hora de elegir -o no - tu hostel. Si te interesa este tema, y querés saber qué cosas tener en cuenta a la hora de definir esto, te recomendamos este post.

4) Que el desayuno esté incluido en la tarifa

¡Otro punto fundamental! A la hora de hacer las cuentas de los gastos diarios, el desayuno representa una parte considerable. Por lo tanto, el hecho de que tu hostel cuente con servicio de desayuno, y que esté incluido en la tarifa, será un valor agregado. Ni hablar, si el desayuno es rico y variado.

5) Que haya wi-fi gratis

No tener wi-fi directamente no es una posibilidad. Ahora bien, todavía hay muchos alojamientos que cobran a sus huéspedes la conexión a Internet, sobre todo los hoteles. Pero es sabido que quien está de viaje, necesita comunicarse con sus seres queridos, y el teléfono es muy caro, por lo que querrán conectarse a Internet. Si les ofrecés este servicio, será un punto más para tu hostel a la hora de compararte con la competencia.

6) Tener una buena página web

Esta va a ser tu carta de presentación: lo primero que van a ver los viajeros que estén buscando hostels. Por eso es importante que esté bien diseñada, que contenga toda la información necesaria, y que sea fácil de encontrar. Si a quien entra a tu página le cuesta encontrar, por ejemplo, la ubicación de tu hostel, se irá rápidamente a otra donde lo encuentre rápido. Si querés saber qué características hacen a una buena página, podés leer este post donde también vas a encontrar ejemplos de páginas de hostels.

7) Otros servicios

Cualquier otro servicio extra que ofrezcas en tu hostel, va a contar como un plus para los viajeros a la hora de decidir, y también a la hora de escribir recomendaciones. Si además de los servicios indispensables, ofrecés también algunas cosas extra, sin dudas vas a sumar algunos puntos. Por ejemplo: tours ya organizados, juegos de mesa o tipo pool o ping pong, lockers, etc.

photo credit: mekiaries via photopin cc