3 Claves para tu alojamiento en la pandemia [Housekeeping: ¡Descarga gratis!]

Imagen para Posteo de Blog: 3 Claves para tu alojamiento en la pandemia [Housekeeping: ¡Descarga gratis!]

Descarga una copia de la Planilla para Housekeeping aquí.


El contexto actual por la pandemia del COVID-19 es duro para los dueños de alojamientos independientes. Más allá de los numerosos alojamientos que debieron cerrar sus puertas, aquellos que sobrevivan deberán readaptarse a las nuevas y casi impredecibles condiciones.

En este escenario, hemos observado algunas tendencias en las necesidades de los alojamientos independientes que, además de apostar a una reactivación parcial del turismo, buscan minimizar el riesgo de contagio.

Pero, ¿cuáles son estas necesidades?

Básicamente son tres y tienen que ver con la posibilidad de:

  • Gestionar estadías largas, de dos semanas o más
  • Poder hacer un self o web check-in
  • Gestionar la limpieza o housekeeping (¡Sigue leyendo y descarga la planilla!)

Ahora, veamos estas necesidades una por una:

Estadías largas

Hemos visto que algunos alojamientos (hostels y hostales específicamente), se están reconvirtiendo a modelos de negocio de “residencia”. Esto, además de ayudarlos a sobrevivir, surge como respuesta a la necesidad de algunas personas que han tenido que dejar sus residencias habituales a causa de la crisis económica causada por la pandemia, han quedado varadas lejos de casa, o tienen problemas de convivencia. Así, los alojamientos pueden hospedar a estas personas a precios más bajos que los de un alquiler tradicional.

Es importante, si estás pensando en enfocarte en esta dirección (o si te ves obligado a hacerlo), que puedas realizar una gestión eficiente de las estadías mensuales o de varias semanas.

Self check-in

Como observamos en varios protocolos de higiene que se han publicado oficialmente, muchos países exigen (o aconsejan fuertemente) tener una solución de web o self check-in.

Puedes ver algunos protocolos en nuestro post: #NewNormal o la Nueva Normalidad

El self check-in permite minimizar el contacto con tus huéspedes y el intercambio de objetos (papeles, lapiceras), manteniendo la distancia social y disminuyendo el riesgo de contagio. Además, te permite tener un proceso de check-in más eficiente, y un diferencial a la hora de comunicar cómo será el ingreso a tu alojamiento durante la pandemia.

Housekeeping

Por último, notamos que una buena gestión del servicio de limpieza o housekeeping, hoy más que nunca es imprescindible. Ya no basta con anotarlo en un papel o dejarle la tarea a alguien de confianza. Es necesario minimizar el riesgo de olvidos y confusiones.

Una buena forma de gestionar el housekeeping es hacerlo con nuestra planilla de Excel :)

Descarga una copia de la Planilla para Housekeeping aquí.

NOTA: Recuerda que siempre que uses nuestras planillas de descarga puedes modificarlas y ajustarlas mejor a las características propias de tu alojamiento. ¡Fíjate que algunas celdas tienen Notas que pueden ayudarte!

Con esta planilla:

  • Tendrás separadas las áreas comunes de las habitaciones y baños, ya que la limpieza requerida no es igual.
  • Podrás separar la limpieza por turnos, o modificar esas celdas para introducir el nombre del encargado de limpiar cada espacio.
  • Podrás establecer tareas específicas y marcarlas cuando estén listas.

¡Ten siempre tu checklist a mano! ¡Luego de ajustarla a tu negocio, también puedes bajar la planilla como PDF e imprimirla!

Para terminar

Hoy en día, los alojamientos independientes pasan por un momento crítico. Hemos notado que, para poder ser más eficientes, seguros y competitivos, existen algunas necesidades comunes: la posibilidad de gestionar estadías largas, así como la limpieza o housekeeping, y la posibilidad de poder hacer un self o web check-in.

Y tú, ¿ya has pensado cómo solucionar estas necesidades? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Foto por CDC en Unsplash.